EL BUQUE ESPAÑOL TERMINA LA ESCOLTA DEL CRUCERO ITALIANO
- El "MSC Melody" izó la bandera española y todos los pasajeros lo despidieron en cubierta como agradecimiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El petrolero de flota español "Marqués de la Ensenada" concluyó su tarea de escoltar al crucero italiano "MSC Melody", después de tres días de navegación conjunta, lo que ha permitido al crucero continuar su camino entre las Islas Seychelles y el Mar Rojo.
Esta misión de escolta, que se inició el pasado 26 de abril despúes del intento de asalto pirata que sufrió la embarcación italiana con 991 pasajeros y 536 tripulantes a bordo, terminó en la tarde de ayer, según informó hoy jueves el Ministerio de Defensa.
La dotación del "Marqués de la Ensenada", con unos 120 militares, asumió esta nueva misión de escolta, aunque el barco tiene como funciones básicas rellenar combustible al resto de embarcaciones de la operación de la UE.
Pese a ello, la misión se ha desarrollado durante tres "intensos" días, según fuentes militares, en la que los militares españoles a bordo del "Marqués de la Ensenada" han "extremado la vigilancia" para dar más "tranquilidad y seguridad" a las más de 1.000 personas que iban en el crucero.
Según el Departamento que dirige Carme Chacón, la labor de escolta terminó con "éxito", a lo que el "Melody" respondió con un izado de la bandera de España y con todo el pasaje en cubierta en agradecimiento al apoyo prestado por la Armada española.
Fuentes militares expresaron que esa despedida ha sido uno de los momentos "más emotivos" desde que salieran hace más de un mes de la Base Naval de Rota.
Durante el tiempo que han estado navegando de manera conjunta, el buque español, bajo el mando del capitán de fragata Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, estuvo en contacto permanente con el capitán del crucero italiano, a quien ha transmitido "continuos mensajes de tranquilidad tras el sobresalto" que padecieron pasajeros y tripulación cuando los piratas realizaron más de cien disparos que provocaron diversos daños en la superestructura del barco.
Después de este episodio, el crucero italiano continuará con su programación de escalas en diferentes puertos antes de acabar su viaje en Génova el próximo día 8 de mayo, mientras el buque español permanecerá en los próximos meses en el área de la operación Atalanta, que incluye el Golfo de Adén y parte del Océano Índico.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
G