BULGARI COLABORA CON EL FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA EN LA CAMPAÑA DE DIVERSIDAD BIOLOGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El joyero italiano Paolo Bulgari presentará el próximo miércoles, día 11, en Madrid, su nueva colección de joyas "Naturalia" y la película "Anima Mundi", proyectos proucidos por él mismo y cuyos beneficios irán destinados al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para su campaña internacional de Diversidad Biológica.
"Anima Mundi" es una película de 30 minutos que ha producido Bulgari como "manifiesto visual" de la campaña de Diversidad Biológica. Está inspirada en el concepto platónico del mundo animado, en el que el orden y la belleza natural están basados en la enorme variedad y en las diferenccias de las distintas especies.
La campaña de Diversidad Biológia de WWF y "Anima Mundi" son producto del deseo de ilustrar el misterio y la fascinación de la naturaleza en todas sus expresiones y de comunicar la exclusividad de colores y formas que sólo a través del respeto y la conciencia del ambiente pueden ser disfrutadas.
Esta película, dirigida por Godfrey Reggio, fue presentada fuera de concurso en la clausura del Festival de Venecia. El WWF tendrá los derechos mundiales de "Anima Mundi", que en los próximos años podrá ser vista por más de 500 millones de prsonas, tanto en televisión como en cine o vídeo.
Bulgari presentará también una nueva línea de joyas inspirada en formas naturales. La colección, denominada "Naturalia", está basada en el redescubrimiento de la naturaleza interpretada en sus más variados aspectos y formas.
Las joyas "Naturalia" son representaciones metafóricas de sujetos naturales. Estos broches, pendientes, pulseras, anillos y collares interpretan formas de peces, caracolas, flores y lazos.
El Fondo Mundial para la Naturalza, constituido en septiembre de 1961, es la organización no gubernamental más grande que existe para la conservación y defensa de la naturaleza. Desarrolla proyectos de conservación y educación en más de 70 países y cuenta, además, con más de 3,7 millones de miembros y 28 organizaciones nacionales asociadas en los cinco continentes.
El objetivo de esta organización es la conservación de la naturaleza y de los procesos ecológicos, preservando la diversidad genética de epecies y ecosistemas.
Asimimo, procura que la utilización de los recursos del planeta se realice de una manera sostenible y promueve acciones para reducir la contaminación, así como la explotación y el consumo excesivo de los recursos naturales y de energía.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1991
L