LOS "BUHOMETROS" TRASPORTAN A CASI 100.00 USUARIOS EN SU PRIMER MES DE FUNCIONAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los "buhometros", que reproducen en superficie las once líneas de Metro de Madrid y el Metrosur, ha sido utilizado por casi 100.000 viajeros durante su primer mes de funcionamiento, según anunció hoy la Comunidad de Madrid.
El servicio está formado por más de un centenar de autobuses dispuestos para mejorar la movilidad en las madrugadas de los fines de semana y evitar accidentes de tráfico por la ingesta de alcohol.
La media de usuarios supera los 10.000 pasajeros diarios: 9.000 los viernes y los 12.000 los sábados. En vísperas de festivo, como la noche previa al día de San Isidro, fueron más de 6.500 los viajeros que utilizaron estos autobuses.
La línea más utilizada fue la Circular, con una media de más de 4.000 usuarios por fin de semana. Le siguen las línea 5 con 3.800 viajeros y la 1, que contó con 3.500 usuarios.
Las paradas de los "buhometros" coinciden con las estaciones de Metro y, en algunos casos, se sitúan también paradas intermedias. El intervalo medio de paso de los vehículos es de 15 minutos entre la una y media de la madrugada y las seis de la mañana, cuando reabre el Metro.
Estas doce líneas se suman a los 120 "buhos" que funcionan actualmente en las calles de la capital.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2006
J