LOS "BUHOMETROS" ARRANCAN MOTORES LA NOCHE DEL 5 AL 6 DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, anunció hoy, tras el Consejo de Gobierno, que en la noche del 5 al 6 de mayo comenzarán a funcionar los "buhometros", el servicio de autobuses nocturno que reproducirá la red de Metro durante las noches del fin de semana.
El fin principal es reducir los accidentes de tráfico, especialmente entre los jóvenes, a los que el nuevo servicio servirá como medio de transporte alternativo al vehículo privado.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio hoy el visto bueno al informe presentado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras para poner en marcha esta nueva medida, con la que el Ejecutivo regional cumple el compromiso de la Comunidad de Madrid de proporcionar un transporte público de calidad las noches de los fines de semana, cuando existe una mayor demanda de usuarios, principalmente de jóvenes.
Según explicó González, esta actuación fomentará el uso del transporte público los fines de semana, dando alternativas al transporte privado y contribuyendo así a que descienda el elevado número de accidentes de tráfico que se producen estas noches.
La Comunidad pagará al Ayuntamiento de Madrid, que actuará como operador, un total de 4,3 millones de euros para poner en marcha este nuevo servicio, que reproducirá las once líneas de Metro que atraviesan la capital.
Los "buhometros" no se olvidarán de Metrosur, línea que será reproducida con los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes.
Los "buhometros", que tendrán un distintivo especial, serán 104 autobuses con los que se atenderá a una población de 1,7 millones de madrileños, que si se suma a los ciudadanos atendidos por la red actual ascendería a 2,4 millones de personas.
Las paradas de las nuevas líneas corresponderán a las estaciones de Metro y en algunos casos se situarán también paradas intermedias.
El intervalo medio de los vehículos será de 15 minutos, con lo que se proporcionará un servicio continuo y regular, entre la una y media de la madrugada y las seis de la mañana, cuando reabre el suburbano.
El recorrido de las líneas sumará un total de 462 kilómetros, que permitirá también ofrecer transporte público a zonas actualmente carentes de él.
Las doce nuevas líneas se sumarán a los búhos que funcionan actualmente en las calles de la capital, cuyo número asciende los fines de semana a 120 autobuses. Por ello, la puesta en marcha de los "buhometros" por parte del Ejecutivo regional supondrá casi una duplicación del número del número de autobuses nocturnos en los fines de semana.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
L