BUESA (PSE-EE) PIDE A LOS JUECES QUE CONSIDEREN "TERRORISTAS EN POTENCIA" A LOS GRUPOS VIOLENTOS DE JOVENES RADICALES

VITORIA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas alaveses, Fernando Buesa, pidió hoy en Vitoria a los jueces una mayor actuación contra los grupos de radicales que causan disturbios callejeros en Euskadi, y que los consideren como "terroristas en potencia".

Buesa considera que este tio de acciones no son actos de gamberrismo, sino acciones "planificadas y diseñadas por KAS" para "poner encima de la mesa cuanta más violencia, mejor".

En este tipo de actuaciones, a juicio de Buesa, "es tan notorio que no le hace falta a un juez más que la voluntad de iniciar un proceso en ese sentido". Según el dirigente socialista, "la violencia hay que castigarla tal y como se produce, y eso es lo que falta en este momento".

El dirigente socialista animó a los jueces a que "enfoquen de otro mdo" los actos vandálicos que se vienen reproduciendo en los últimos meses en Euskadi, porque las personas que los realizan son "terroristas en potencia", aseguró Buesa.

El secretario general de los socialistas alaveses considera que en la actualidad no se dan las condiciones para el diálogo, puesto que ETA y su entorno están manteniendo una actitud de violencia. Pero añadió que su partido estaría dispuesto a dar pasos para dicho diálogo cuando cese la violencia.

En el marco de una jornada del Parido Socialista Alavés, Fernando Buesa apostó por la priorización de las políticas sociales en detrimento de las inversiones en las grandes infraestructuras, ya que "no hay dinero para mantener estas políticas".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1995
C