BUENAFUENTE CREE QUE QUIENES CRITICAN EL "CHIKI CHIKI" SON ENVIDIOSOS O TONTOS QUE ENTIENDEN LA BROMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presentador y humorista Andreu Buenafuente aseguró hoy que no puede entender que se busque la polémica por la presencia en Eurovisión del personaje de su programa en La Sexta Rodolfo Chikilicuatre, y afirmó que quienes lo critican "o son tontos y no entienden el juego o lo hacen por envidia".
Durante la presentación de su libro "Digo Yo" (Planeta), que reúne sus mejores monólogos en La Sexta, Buenafuente se declaró "encantadísimo" con el "boom" del eurovisivo Chikilicuatre, porque es "una idea refrescante" que representa "un premio a tantos años apostando por la transgresión y la provocación". "Rodolfo no ha inventado nada, pero ha llegado más lejos que otros personajes de mi carrera", aseguró.
Según Buenafuente, "no hay que buscarle tres pies al gato" a la representación española que se ha elegido este año para Eurovisión, máxime cuando se trata, a su juicio, de un certamen que "hace tiempo que abandonó cualquier objetivo de exaltación de la música" y al que otros países han enviado ya con anterioridad artistas tan poco ortodoxos como Chikilicuatre.
El "showman" confesó que está viviendo en La Sexta su mejor etapa televisiva, porque a su mayor experiencia en el medio le añade que siente que lo que hace le gusta a los responsables de su cadena. "Mi programa tiene mucho riesgo y le tienes que gustar al director de la cadena", afirmó.
Con "Digo yo" (Planeta), el cómico catalán publica la tercera compilación de sus monólogos en la pequeña pantalla, que a finales de este año alcanzará la cifra de los mil dedicados a temas de actualidad. "No tengo palabras para reconocer el trabajo de mis guionistas, que nunca repiten un chiste y se merecen que sus textos queden en un libro", afirmó.
En este nuevo volumen, Andreu Buenafuente incluye sus particulares interpretaciones de "sucedidos" recientes como el "por qué no te callas" del Rey a Hugo Chávez, el cheque bebé o la subida del precio de la leche.
Preguntado por si tiene conocimiento de que el Rey es seguidor de su espacio, como se ha publicado, aseguró que sabe por amigos comunes que el "Latin King", como le llamó después de su encontronazo con el mandatario venezolano, ve el programa, y eso es "un buen síntoma de salud" de este país.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
I