BT OBTIENE POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA UN EBITDA POSITIVO AL CRECER SUS INGRESOS UN 22%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BT obtuvo unos ingresos operativos de 227 millones de euros en España durante el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2003, lo que supone un incremento del 22% respecto a los 186 millones facturados el año anterior, según informó hoy la compañía en un comunicado.
Así, la operadora consiguió por primera vez un Ebitda positivo (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) y tiene previsto alcanzar una disponibilidad de caja ("cash flow") positiva en enero de 2004.
El objetivo de la compañía es seguir creciendo por encima de la media del sector. BT espera aumentar en el ejercicio 2003/04 su porcentaje de facturación al menos en dos dígitos, previsión que avala una saneada cartera de pedidos que en el último año creció más de un 38%.
De esta forma, todas las áreas de actividad de BT experimentaron crecimientos significativos, con más de un 100% de subida en el minutaje de servicios de voz hasta alcanzar más de 77 millones. Por su parte, en el área de datos e Intenet, el número de puntos de acceso de clientes se duplicó hasta los 21.500.
Finalmente, la operadora informó que el año pasado creció "a un ritmo nueve veces superior a la media del sector de las TIC en España", que lo hizo en un 2,5% según datos de la patronal del sector ANIEL.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2003
L