BSCH OFRECE UN FONDO ESPECIAL PARA ONGs Y FUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha lanzado al mercado un nuevo modelo de fondo de renta fija dirigido a fundaciones sin ánimo de lucro y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).
El fondo será tramitado por la red comercial del BSCH y está dirigido a entidades privadas con forma jurídica de fundación o asociación que se dediquen a fines de carácter asistencal o de interés general.
Además, se exigirá a los participantes que sus sociedades hayan sido declaradas de utilidad pública y estén subvencionadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en la convocatoria general del IRPF, o por cualquier Administración.
El fondo se denominará "Santander ONG'S FIM" y exigirá una inversión mínima de 5 milones de pesetas (30.000 euros), aunque, una vez suscrito, no será preciso mantener ninguna inversión mínima.
La cartera se invertirá en activos de euda pública internacional y un porcentaje menor en activos de renta fija, con objeto de minimizar el riesgo y conseguir una rentabilidad atractiva.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
C