EL BSCH DA POR CERRADA SU INTEGRACION OPERATIVA
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El Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha dado por cerrada su integración operativa, "cuya calidad viene además avalada por las ocho certificaciones ISO 9001 que ha obtenido para todas las áreas integradas del banco", según informó hoy la entidad en un comunicado.
Las ocho áreas que han recibido las certificaciones de Aenor representan a 23 unidades de negocio y apoyo: banca corporativa globa; gestión de activos (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de vida); banca telefónica y multimedia; banca electrónica; informática: adaptación al año 2000; formación, y asesoría jurídica: línea consultiva y auditoría interna.
También han recibido certificaciones ISO 9001 la banca telefónica de Banesto y las tres filiales en España del grupo Banco Santander Central Hispano: Bansacina, Gestarsa e Hispamer.
Según la entidad, el sistema de calidad del BSCH proporciona unos objetivos y ua política de calidad común para todo el grupo. Se trata de un sistema propio, desarrollado por y para la entidad, basado en la Norma ISO 9001, que permite la normalización y establece los procedimientos, actividades y tareas fundamentales de la entidad.
En el proceso de integración operativa han participado profesionales de 23 departamentos de las antiguas entidades, habiéndose documentado hasta la fecha más de 400 procesos, la mayor parte de ellos con objetivos de mejora y que afectan a unas 2.100 prsonas.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1999
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