BSCH CERRARA HASTA NOVIEMBRE 50 OFICINAS DEL SANTANDER Y UNAS 130 DEL CENTRAL HISPANO POR EL EFECTO DE LA FUSION

- Santander, la marca menos afectada por los intercambios de oficinas entre redes de los tres bancos

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del Banco Santander Central Hispano (BSCH) tiene prácticamente cerrado un acuerdo con los sindicatos para cerrar unas 50 oficinas bancarias de la marca Banco Santander y otras 130 aproximadamente del Central Hispano. El motivo es el intercambio de agencias bancarias al que ha dado lugar la fusión.

Fuentes de la entidad financiera indicaron a Servimedia que estos cierres se suman a las 110 agencias bancarias de la tres marcas del grupo (Santander, BCH y Banesto) que se han cerrado ya, y a las cerca de 140 que Banesto clausurará los próximos meses.

En total, según las mismas fuentes, los cierres de oficinas se elevará a un total de 425 casos, tal y como estaba comprometido con los representantes de los trabajadores. De ellos, 315 se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y noviembre.

El banco cifra en unos 480 empleados los que se verán afectados por el proceso de cierre de oficinas de los próximos res meses, y que se verán obligados a cambiar de agencia, "pero en ningún caso habrá clientes perjudicados".

La dirección del BSCH asegura que las oficinas que quedan por cerrar son las que se ven afectadas por la duplicidad de agencias de las tres marcas en un mismo lugar, y se trata sobre todo de pequeñas ciudades y municipios donde el volumen de clientes y operaciones no justifica la presencia de las tres firmas del BSCH.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1999
G