BSCH Y AMENA SE ALIAN PARA DESARROLLAR UN SISTEMA DE PAGOS A TRAES DEL TELEFONO MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) y la operadora Amena firmaron hoy un acuerdo para desarrollar un nuevo sistema de pagos a través del teléfono móvil, según informaron fuentes de la entidad bancaria.

El nuevo medio de pago, en el que también participan Banesto y 4B, se ha concebido de forma abierta, de forma que todos los operadores y entidades financieras puedan adherirse, lo que permite su generalización.

Amena aportará su infraesructura de telecomunicaciones y hará accesible el sistema a sus 2,5 millones de clientes, mientras que BSCH proporcionará el medio de pago, "sencillo y fiable", según estas fuentes, de forma que cualquiera que tenga un móvil pueda acceder a él.

De esta manera, un usuario podrá utilizar el sistema simplemente introduciendo en su teléfono móvil el importe de la transacción y un número secreto personal. Estos datos se mandan a un centro autorizador que confirma la operación y luego lo notifica al aparatodel comprador y al comercio.

Para el BSCH, las principales ventajas de este sistema son su gran comodidad y su seguridad, ya que no hay que entregar ni el número de tarjeta ni el número de teléfono en ningún comercio.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2000
A