BRUSELAS TRATA DE FRENAR LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO DE LOS AVIONES
- Propone incluir a los operadores aéreos en el sistema de negociación de los derechos de emision de esos gases
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea presentó hoy un plan para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del trasnporte aéreo de viajeros, con el fin de reducir su creciente contribución al calentamiento del planeta.
En un comunicado, el organismo comunitario explica, a modo de ejemplo, que un vuelo de ida y vuelta para dos personas de Amsterdam al destino turístico tailandés de Phuket produce considerablemente más gas de efecto invernadero de dióxido de carbono (CO2) que un coche nuevo medio en todo un año.
En este sentido, la Comision indicó que que la vía "más prometedora" para hacer frente a las emisiones procedentes de la aviación es incluir los operadores aéreos en el sistema de negociación de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero.
Ese sistema establece un límite máximo para las emisiones, dentro del cual los operadores participantes pueden comprar y vender derechos de emisión conforme sea necesario, lo que "supondría un incentivo permanente para que las líneas aéreas minimicen sus emisiones".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
J