BRUSELAS TOMA MEDIDAS CONTRA ESPAÑA POR MANTENER LA DESINFORMACION PUBLICA SOBRE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISION DE CO2

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha decidido enviar un dictamen motivado (segunda carta de advertencia) a Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Reino Unido por incumplimiento de sus obligaciones de adoptar y comunicar los textos necsarios para aplicar la Directiva de 1999, relativa al acceso de los consumidores a la información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Esta información se refiere a los turismos nuevos.

La directiva tiene por objeto permitir que los consumidores tengan en cuenta el consumo de combustible y las emisiones de CO2 cuando compren un turismo nuevo. El plazo para la adopción y comunicación de los textos era el 18 de enero de 2001.

Margot Wallström, comisaria de Medio Ambiente, ha declrado que "es importante que los consumidores tengan en cuenta las posibles consecuencias medioambientales de la compra de un nuevo automóvil. Ruego encarecidamente a cada uno de estos Estados miembros a que adopten las disposiciones jurídicas necesarias cuanto antes. Esto es lo que prometieron cuando firmaron la directiva".

En abril de este año, la Comisión envió a cada uno de los Estados miembros una carta de emplazamiento (primera carta de advertencia). Bélgica y Reino Unido han respondido, adjuntano los proyectos legislativos para incorporar la directiva. Sin embargo, la Comisión aún no ha recibido ningunda respuesta de los demás Estados miembros.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2001
J