BRUSELAS LANZA LAS NUEVAS FASES DE "SAVE II" Y "ALTENER II", PARA FAVORECER UN CONSUMO ENERGETICO MENOS CONTAMINANTE

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los dos nuevos programas europeos diseñados para favorecer un consumo enegético menos contaminante (Save II y Altener II) entrarán en vigor el próximo 21 de abril, tras su publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea ha previsto un total de 143 millones de euros (23.780 millones de pesetas) para ambos programas durante el período 1998-2002.

Save II recibirá para los cuatro años de ejecución un total de 66 millones de euros (10.975 millones de pesetas), y Altener II un total de 77 millones (12.805 millones de pesetas).

Estas iniciatvas están incluidas dentro del programa plurianual comunitario de actividades en el sector de la energía, que aunque está destinado a los Estados de la Unión Europea, también está abierto a la participación de los países asociados de Europa Central y Oriental y a Chipre.

A través de Save II, la UE pretende apoyar medidas legislativas y no legislativas con el fin de fomentar el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en todos los sectores.

Altener II, por su parte, está pensado para cear un marco jurídico, socioeconómico y administrativo propicio para la aplicación del plan de acción comunitario sobre las energías renovables.

Este programa impulsará igualmente la inversión pública y privada en la producción y el consumo de energía derivada de fuentes renovables. Su objetivo es limitar las emisiones de CO2 y aumentar la proporción de energías renovables para alcanzar en el 2010 el 12% del consumo interno bruto de energía previsto en la Comunidad, entre otras metas.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2000
0