BRUSELAS ADVIERTE A GRECIA QUE SE HA EXTRALIMITADO AL INCLUIR EL CAÑAMO EN EL VETO A SIMBOLOS RELACIONADOS CON EL CANNABIS
- La Comisión entiende que el Gobierno helénico "se ha pasado" con una planta que no es droga, aunque en lengua griega significaría lo mismo que hachís
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha advertido al Gobierno griego de que se ha pasado de la raya en su veto a todo artículo que lleve logos o símbolos relacionados con el cannabis, al inclur también la planta del cáñamo en la prohibición.
El Gobierno de Atenas lleva tiempo persiguiendo a todos los comerciantes que almacenen o exhiban ropas, calzado, cosméticos o cualquier otro objeto con símbolos relacionados con el cáñamo, en su lucha contra la promoción de drogas ilegales, según informó "Financial Times".
En griego moderno, la palabra "cannabis" se utiliza tanto para referirse a la droga como al cáñamo, que sí es legal y recibe ayudas de Bruselas, concretamente de la Política Agrcola Común (PAC). Esto significa que todo producto de otros Estados miembros sería vetado en territorio griego si en su imagen o logotipo emplea la planta del cáñamo.
El Ejecutivo europeo cree que Atenas ha exagerado en su interpretación de la prohibición y ha pedido a las autoridades competentes que relajen su posición, ya que en muchos países, entre ellos España, se fabrican una variada gama de artículos a base de cáñamo.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2000
E