Cambio climático
Brufau: “Si Europa fuera un ordenador, haría reset”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, mostró este miércoles su esperanza de que se produzca un cambio de rumbo en la Comisión Europea ya que, según confesó, “si Europa fuera un ordenador, haría reset”.
Así se expresó Brufau en una jornada sobre transición energética e industria organizada por Fundación Repsol, donde pidió “cambiar la política de reducir las emisiones a costa de todo”.
A este respecto, denunció que “en los últimos años, Europa se ha focalizado mucho en la sostenibilidad y en crear una sociedad de servicios menos emisora de gases de efecto invernadero y se ha olvidado de la prioridad de proteger la industria electrointensiva”.
“Sin industria, la región no es fuerte”, sentenció el presidente de Repsol, quien recordó que desde 2010 el peso de la economía europea en el mundo ha bajado del 22% al 17,5%, mientras Estados Unidos ha subido del 22% al 26%.
Por ello, calificó como “una señal de optimismo” que la Comisión y el Consejo "hayan tomado mucha conciencia de que esto está pasando y hay que revertirlo”.
Además, señaló que “los tres grandes temas en los que Europa está perdiendo la batalla” son la revolución tecnológica, los costes energéticos y la dependencia.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2024
JBM/clc