BROKERVAL. MOREIRAS S HARA CARGO DEL 'CASO BROKERVAL' AL HABER INSTRUIDO YA UNAS DILIGENCIAS RELACIONADAS CON ESA CAUSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras será el encargado de instruir el denominado 'caso Brokerval' al haber tenido conocimiento en su día de unas diligencias sobre unas facturas falsas relacionadas con Inverbroker, una de las sociedades supuestamente utilizadas por Francisco Berga para organizar una trama de evasión fiscal.
Según informaron a Servimedia fuents judiciales, el magistrado todavía no ha recibido el sumario, que consta de varios miles de folios, ni el auto por el que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares acordó la inhibición a favor de la Audiencia Nacional, cuya entrada en este organismo todavía tardará unos días.
La resolución del Tribunal Superior de Justicia de Baleares confirma la decisión del juez de instrucción número 1 de Palma, Pedro Barceló, de remitir las actuaciones a la Audiencia Nacional por considerar que la presunta tram de evasión fiscal afecta a varias comunidades.
Las operaciones presuntamente irregulares realizadas a través de Brokerval afectan a dinero y clientes exclusivamente mallorquines, por lo que los fiscales encargados inicialmente del caso no desacartan pedir a la Audiencia Nacional que devuelva las actuaciones relacionadas con esta sociedad.
Por su parte, la sociedad de valores Inverbroker, cuyo máximo responsable, al igual que de la anterior, es Francisco Berga, encarcelado por este motivo, fue prsuntamente utilizada para el desvío de miles de millones de pesetas y dinero negro mediante inversiones a través de comunidades de bienes domiciliadas en Barcelona, Valencia, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.
La Agencia Tributaria interpuso en su día sendas querellas contra los corredores de bolsa Antonio y Rafael Monjo, considerados como cerebros de la trama Inverbroker en Madrid y Barcelona.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1995
S