BROKERVAL. EL ABOGADO DE FRANCISCO BERGA SOLICITA AL JUEZ LA LIBERTAD DE SU DEFENDIDO BAJO FIANZA
- Hoy quedó en libertad el director general de la sociedad de valores, Francisco Tous, tras pagar 40 millones de fianza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensa de Francisco Berga, principal inculpado en el 'caso Brokerval-Inverbroker', solicit hoy la libertad bajo fianza para su defendido. Berga, que cumple ya dos meses de prisión preventiva sin fianza, fue consejero delegado de la sociedad de valores y huyó a Panamá poco antes de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores interviniera la agencia de valores y se iniciara así una investigación judicial.
Tras su expulsión del país americano, el juez ejecutó la orden de prisión sin fianza dictada poco después de hacerse público el escándalo financiero.
El letrado Antonio Albertí, deensor de Berga, explicó, en declaraciones a Servimedia, que "nuestra petición se ampara en la reciente decisión del juez instructor del 'caso Invest Ibérica', quien dejó en libertad bajo fianza de 40 millones de pesetas a su gerente", principal inculpado en el citado caso.
Por otra parte, el director general de la sociedad de valores Brokerval, Francisco Tous, quedó en libertad bajo fianza pasadas las dos de esta tarde en cumplimiento del auto dictado ayer y redactado esta mañana por el juez instructo del caso, Pedro Barceló.
Tous, uno de los principales inculpados por el escándalo Brokerval-Inverbroker, abandonó el hospital psiquiátrico de la capital balear en compañía de su padre, después de que el magistrado diera el visto bueno al aval de 40 millones de pesetas que en forma de hipoteca ha servido de fianza.
El director general de Brokerval, acusado de un presunto delito de alzamiento de bienes, ha permanecido 52 días en la cárcel de Palma y en el Hospital Psiquiátrico, donde fue trasladad afectado de una grave depresión.
La defensa de Francisco Tous solicitó en su día prisión atenuada para su defendido y su permanencia en el domicilio bajo vigilancia, a raíz de los sucesivos informes forenses del juzgado que informaban de su fuerte depresión.
La sección primera de la Audiencia Provincial ha aplazado para finales de esta semana su resolución acerca del auto de inhibición dictado por el magistrado Pedro Barceló respecto al proceso Brokerval-Inverbroker en favor de la Audiencia Nacinal.
Está previsto que la Audiencia Provincial resuelva a favor del magistrado Barceló, al tiempo que el proceso que se sigue por el 'caso Brokerval' sea devuelto al juzgado palmesano y no así el que afecta a la sociedad Inverbroker, en la que están implicadas hasta cinco comunidades autónomas y, por tanto, su ámbito es nacional y no regional, como ocurre con el 'caso Brokerval', informaron a Servimedia fuentes judiciales.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
C