BRITTAN PIDE A ESPAÑA INFORMACION SOBRE LAS AYUDAS A SANTANA
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La Secretaía de Estado para las Comunidades Europeas ha recibido una carta del comisario europeo de Comercio Exterior, Leon Brittan, en la que solicita información sobre Santana Motor, según informaron hoy a Servimedia fuentes de este departamento.
Las fuentes consultadas indicaron que en la carta, recibida ayer, Brittan no concreta qué tipo de información pide, sino que simplemente señala que le han llegado noticias sobre la situación de Santana por la prensa y que solicita información al respecto.
No obsante, Brittan adjunta a la carta remitida a la Administración española varios recortes de prensa que hacen referencia a las ayudas económicas que podría haber recibido Suzuki de la Junta de Andalucía.
El laudo suscrito por Suzuki y el comité de empresa de Santana en marzo de 1993, con el arbitrio de la Junta de Andalucía, recoge el compromiso del Gobierno andaluz de aportar al plan de futuro de la factoría un crédito sin intereses de 2.000 millones de pesetas, así como una ayuda de 1.000 millones de psetas para hacer frente a las jubilaciones anticipadas.
Las fuentes de la Secretaría de Estado para las Comunidades europeas consultadas insistieron en que Brittan hace referencia continuamente en su carta a las informaciones aparecidas en la prensa, pero "ni a Brittan, ni a la Comisión ni a nosotros nos consta que esas ayudas existan ni que sean o no legales".
"No hay ninguna referencia en la carta de Brittan a ilegalidades ni a ayudas existentes, hay una mera solicitud de información en respuesa a una duda que le plantean unas noticias de prensa", explicaron las mismas fuentes.
La Secretaría de Estado para las Comunidades Europeas dispone de un plazo de 15 días para remitir esta información al comisario de Comercio Exterior. Las fuentes de este departamento consultadas aseguraron que ya se han puesto en contacto con la Junta de Andalucía para que les facilite toda la información al respecto.
La pretensión de Brittan, al solicitar esta información, es conocer si han existido o no esas audas y en el caso de que Suzuki las haya recibido, si deberían haber sido aprobadas previamente por la Comisión Europea o no.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
NLV