MALOS TRATOS

BRITISH AIRWAYS DICE QUE EL RIESGO PARA LA SALUD DE LAS SUSTANCIAS DETECTADAS ES "EXTREMADAMENTE BAJO"

MADRID
SERVIMEDIA

British Airways afirmó hoy que el riesgo para la salud de los pasajeros de la sustancia radioactiva encontrada en tres de sus aviones es "extremadamente bajo", pese a lo cual se han inmovilizado los aparatos y abierto varias vías de comunicación con los clientes de la compañía.

En un comunicado, British Airways relata que el martes por la noche fue informada por parte del Gobierno británico de que tres de sus aviones, tres Boeing 767 que operan en la ruta europea, "podían formar parte de la investigación que están llevando a cabo en relación con la muerte de Alexander Litvinenko".

"Desde ese momento", agrega la compañía, decidió "dejar fuera de servicio esos tres aviones y ponerlos a disposición de las autoridades locales".

Lo que han encontrado son "trazas muy pequeños de una sustancia radiactiva y lo que entiende la compañía, lo que entiende British Airways es, por la información que se nos ha facilitado, que el riesgo para la salud pública es extremadamente bajo".

Pese a ello, prosigue la aerolínea, y "teniendo en cuenta que para British Airways lo más importante es la salud y la seguridad de nuestros clientes, hemos habilitado varios canales de comunicación".

La web de la compañía, "www.ba.com" está actualizada al minuto, con información en castellano, y se ha habilitado un número de teléfono para todos los no residentes en Reino Unido que es el 0044 1912113690.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
E