LAS BRITANICAS PODRIAN LLEVAR A JUICIO A LOS FABRICANTES DE PILDORAS ANTICONCEPTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres británicas podrían llevar a los fabricantes de píldoras anticonceptivas a los tribunales por causar muertes o enfermedades serias. En os últimos cuatro años se han producido 50 muertes por esta causa en el Reino Unido, según publica "The Independent".
Los fabricantes implicados han insistido en la seguridad de sus productos, según informa el diario. Pero un grupo de familiares de 30 mujeres cuyas muertes han sido asociadas con la píldora reclaman indemnizaciones por negligencia de las compañías, al no prever ni prevenir las complicaciones.
El portavoz de una de las compañías, Wyeth of Maidenhead, que fabrica las marcas MinuletTri-Minulet, ha declarado que "los expertos médicos del Gobierno están satisfechos con la calidad, seguridad y eficacia de sus productos".
Las otras compañías implicadas son Schering Health Care, fabricante de Femodene, y Organon Laboratories, fabricante de Mercilon y Marvelon.
El Ministerio de Salud confirmó que en cuatro años los médicos han informado a la Agencia de Control de Medicina de 50 casos en los que sospechaban que la píldora podía ser causa de muerte. "Ninguna chica sufre una trombois grave en la pierna con un embolismo pulmonar sin razón alguna. Desde hace años tenemos la sospecha de que hay casos de mortalidad asociados a la píldora. Por eso no se puede recetar sin ton ni son", afirmó el doctor John Guly.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
E