LOS BRIGADAS FORESTALES MANTIENEN LA VIGILANCIA EN DIVERSOS PUNTOS DE VALENCIA ANTE EL RIESGO DE INUNDACIONES

VALENCIA
SERVIMEDIA

Las brigadas de Vigilancia Forestal de la Comunidad Valenciana siguieron hoy inspeccionando los campings y zonas de alto riesgo de ríada por si es necesario el desalojo de campistas ante la previsión meterológica de tormentas, según confirmaron hoy fuentes oficiales a Servimedia.

Ayer, los brigadistas forestales desalojaron cerca de 500 personas que se encontraban acampadas "de manera ilegal", según fuentes de Protección de Medio Ambiente, en barrancos y cauces de torrentes, en la provincia de Castelón, en donde la lluvia alcanzó una intensidad de 118 litros por metro cuadrado en la ciudad de Vinaroz, en la linde con la provincia catalana de Tarragona.

Para todo el día de hoy, el Centro Metereológico en la Comunidad Valenciana ha advertido ante la posibilidad de tormentas de "carácter fuerte o muy fuerte" en todo el territorio valenciano. El mayor riesgo se centra en el curso del río Turia, cuyo cauce se elevó ayer varios metros en pocas horas a su paso por la población de Libros, al norte de Vaencia.

Las tormentas no han provocado ninguna víctima, ni daños materiales de importancia, aunque se mantienen las medidas de "máxima alerta" en las riberas de los ríos valencianos Júcar, Cabriel, Magro, Turia y Mijares, según fuentes del Centro Valenciano de Coordinación de Emergencias.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1996
C