LÍBANO

LA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA, UN CONJUNTO CON CAPACIDADES DE COMBATE

MADRID
SERVIMEDIA

La Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), de la cual se enviarán efectivos militares al Líbano dentro de la operación desplegada por la ONU, es un "conjunto equilibrado de capacidades de combate, lo que, unido a su alto grado de alistamiento, la convierten en un instrumento idóneo para hacer frente a las posibles contingencias", según fuentes de la Armada.

La BRIMAR está compuesta por una unidad de cuartel general, dos batallones de desembarco, un batallón mecanizado de desembarco, un grupo de artillería de desembarco, una unidad de operaciones especiales, un grupo de apoyo de servicios de combate y un grupo de armas especiales.

En cuanto al material, cabe destacar que esta brigada tiene los vehículos de alta movilidad táctica "Hummer" que dotan a la totalidad de la BRIMAR y los vehículos blindados "Mowag Pirahna 8x8" que dotan a las dos compañías mecanizadas del Batallón de Mecanizado de Desembarco.

Además, posee los vehículos de asalto anfibio AAV-7 y los lanzamisiles contracarro "TOW II" del Grupo de Armas Especiales; los obuses autopropulsados de 155 mm y los lanzamisiles antiaéreos Mistral del Grupo de Artillería de Desembarco.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
M