BOYER. EL INSTITUTO DE EMPRESA FAMILIAR APOYA LA UEM AUNQUE URGE A ACOMETER LAS REFORMAS ESTRUCTURALES PENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Empresa Familiar ha manifestado su opinión favorable al ingreso de España en la Unión Monetaria en la primera velocidad, puesto que valora positivamente los efecos que tendría sobre la economía de nuestro país.
El director general de dicha institución, Fernando Casado, en declaraciones a Servimedia, ha asegurado que este proceso, será beneficioso para el conjunto de países de la Unión Económica, que no puede concebirse en el futuro sin una moneda única.
Sin embargo, ha matizado que este proceso requiere "acometer las reformas estructurales pendientes en nuestro país, para evitar que se produzcan tensiones".
En respeuesta a la postura tomada por el e ministro de Economía, Miguel Boyer, Casado ha reconocido que la posibilidad de actuar sobre los tipos de cambio es un instrumento que puede ser eficaz, pero ha rechazado que éste sea un factor de mayor peso que las ventajas que comportará la moneda única y la consiguiente estabilidad de cambios.
Para el dirigente del Instituto de Empresa Familiar, las reformas pendientes, especialmente la liberalización de dwterminados mercados y ámbitos de actividad, la profundización en la reforma del mercado laborl, y la reforma del sector público son tareas que deben acometerse de inmediato, ya que, de lo contrario, nos encontraríamos con una fuentes de desajustes y perturbaciones en el regimen de moneda única.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
JCV