PEKÍN 2008

UN BOXEADOR SORDO SE CLASIFICA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN 2008

MADRID
SERVIMEDIA

Norbert Kalucza, un boxeador húngaro de 21 años sordo de nacimiento, se ha clasificado para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Kalucza, de 21 años, procede de una familia desfavorecida de etnia gitana de la localidad de Debrecen y tiene seis hermanos, en su mayoría afectados por sordera congénita como él, según informan varios diarios.

El joven, que subraya que la práctica del boxeo le ayudó a empezar a hablar, se presenta en la categoría de peso mosca y ha contado con la ayuda de su compatriota y amigo de la familia János Váradi, que fue medalla de bronce en este deporte también en la categoría de peso mosca en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Kalucza conquistó el título de campeón junior de Hungría en 2005, y de campeón absoluto en 51 kilos en 2006 y en 54 kilos en 2007. Se ha clasificado para los JJOO tras una victoria contra el alemán Marcel Schneider.

Los padres del boxeador se muestran muy satisfechos con la participación de su hijo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y creen que contribuirá a cambiar el concepto del público con respecto a la discapacidad y que será un ejemplo para los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2008
CAA