LAS "BOUTIQUES" DEL PAN DE SANTANDER ORGANIZAN UN CONVOY PARA COMPRAR EN BURGOS

SERVIMEDIA

Los dueños de las "boutiques" del pan de Santander viajarán en caravana a Burgos, el próximo domingo, para adquirir el producto en un obrador de esa provincia, ante la oposición que han encontrado por parte de los sindicatos y de un sector de los panaderos.

El itinerario que seguirá el convoy ha sido comunicado a la Delegación del Gobierno, para que tome las medidas de protección necesarias, con el fin de evitar la presencia de piquetes.

La iniciativa, a la que ya se han sumdo 15 establecimientos, es una respuesta a las agresiones que sufrieron los panaderos el pasado domingo, cuando un grupo de desconocidos lanzó varios "cócteles molotov" y rompió los cristales de siete de los nueve obradores artesanales de la capital cántabra.

El propietario de dos tiendas de alimentación de Santander anunció hoy que ha presentado una denuncia contra el vicepresidente de la Asociación de Panaderos de Cantabria (ACIPAN), Miguel Angel Viñas, por un supuesto delito de amenazas cuando regrsaba con pan comprado en Burgos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron que estos incidentes tienen su origen en la "guerra" que desde haces tres años mantienen los propietarios de las "boutiques" (que elaboran y venden pan los domingos) con el resto del sector, agrupado en torno a la patronal ACIPAN y a los sindicatos CCOO y UGT.

Según los sindicatos, los 55 trabajadores de las "boutiques" deberían regirse por el convenio colectivo del sector de panadería, que no reconoce el trabajo en omingo. El contencioso está actualmente inmerso en un proceso jurídico, después de que un juzgado de lo social de Santander ordenase a estos establecimientos sumarse al convenio del sector.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991