BOTIN DICE QUE NO VENDERA EL NEGOCIO EN AMERICA LATINA, AUNQUE ACOMETERA REESTRUCTURACIONES

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, aseguró hoy que el futuro del negocio del banco en América Latina pasa por reestructuraciones y cambios en algunas líneas de negocio, pero, en ningún caso, por abandonar sus inversiones en esa parte del mundo.

Botín explicó, tras la concesión de setenta becas a estudiantes latinoamericanos en laUniversidad de Salamanca, que el SCH "está cambiando sus objetivos y reestructurando sus negocios en América Latína" con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales de los mercados financieros en aquella zona. "La actividad bancaria requiere una revisión permanente y continua", explicó.

En este sentido, declaró que "es normal que se abran y cierren oficinas" del Grupo Santander en todo el mundo, ya que el negocio bancario fluctúa en función de muchos factores, aunqué negó con rotundidad que ese cambio de rumbo implique un abandono de las inversiones que el SCH tiene en América Latina. "Reestructuración sí, vender no", apostilló Botín.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
L