BOTÍN DICE QUE LA ELIMINACIÓN DE LAS COMISIONES NO ES UNA "CAMPAÑA", SINO UNA ESTRATEGIA GLOBAL HACIA LOS CLIENTES
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El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, reiteró hoy que la reciente eliminación de las comisiones de servicio que cobraba a sus clientes "no es una campaña de dos o tres meses, sino una estrategia global" hacia los clientes.
Durante la presentación de resultados, que tuvo lugar hoy en la Ciudad del Santander en Madrid, Botín apuntó que no se trata de marketing o publicidad, sino de un "cambio de actuación con los clientes para ofrecerles mejor servicio".
El presidente del grupo dijo que esta nueva estrategia, de la que ya se están beneficiando más de 2,2 millones de clientes desde el pasado 21 de enero, "lleva preparándose un año y medio, por lo que no es improvisación".
Según Botín, la entidad financiera ha lanzado la estrategia "Queremos ser tu banco" con un horizonte "a medio plazo, es decir unos 3 años", si bien dejó abierta la posibilidad de que se extienda en el tiempo.
Esta iniciativa empresarial sólo se está desarrollando en España y, por el momento, "no está previsto" exportarla al resto de países en los que opera la entidad bancaria.
Debido a la reciente articulación de esta medida, el presidente del Grupo Santander dijo que todavía no hay datos concretos sobre cómo está funcionando.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
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