BOTELLA SE COMPROMETE A POTENCIAR LAS AYUDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid potenciará las actividades de respiro familiar y de ayuda a domicilio para las personas con discapacidad, según aseguró hoy la teniente de alcalde y concejala de Empleo, Ana Botella, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Parkinson.
Ante enfermos, familiares y miembros de la Asociación Parkinson de Madrid, la concejala reconoció la importante labor del movimiento asociativo, "fundamental para proporcionar a los pacientes un conjunto de recursos que facilitan la convivencia con la enfermedad y contribuyen a mejorar su calidad de vida".
Botella aseguró que durante el año 2005 el ayuntamiento va a seguir avanzando hacia la plena participación y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, como es el caso de las que padecen esta enfermedad crónica del sistema nervioso, que en España afecta a cerca de 100.000 personas.
"Estamos ante una enfermedad de la que todavía nos quedan muchas cosas por conocer, que afecta también a los familiares directos, convertidos en muchas ocasiones en cuidadores del paciente. Nuestra labor es reconocer y apoyar su tarea y la del movimiento asociativo que facilita y mejora la vida de los afectados", indicó.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
A