BOSNIA. LA ZONA CONTROLADA POR CASCOS AZULES ESPAÑOLES, EN CALMA

MADRID
SERVIMEDIA

El área controlada por los cascos azules españoles con sede en Mostar se ha mantenido en calma durante toda la mañana de hoy y primeras horas de la tarde. No se han registrado enfrentamientos entre los contendientes y los efectivos españoles no sufrieron restricciones en sus movimientos, según informó el Ministerio de Defensa.

Los mandos españoles en Bosnia asegurarn a Defensa, que sigue puntualmente los acontecimientos en la zona, que no se han producido incidentes destacables en las últimas horas y que los cascos azules han podido "desarrollar con normalidad" sus misiones.

La pugna por el poder entre el líder civil, Karadzic y el responsable militar de las fuerzas serbobosnias Mladic, que cuenta con los favores del presidente serbio Milosevic, parece ser la causa principal de que prácticamente toda Bosnia siga a esta hora sin actividad bélica, salvo pequeños cnatos en la línea de confrontación entre musulmames y serbios.

Según informó Defensa, "ante posibles represalias de los serbobosnios, la Agrupación Galicia ha decidido mantener, como medida de precaución, las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de su personal e instalaciones".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
SGR