BOSNIA. SOLANA ESTUDIA SUSPENDER SU VIAJE A BOSNIA POR RAZONES DE SEGURIDAD.

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, esá estudiando la posibilidad de suspender el viaje que tenía previsto realizar a Bosnia el próximo domingo, a causa del recrudecimiento del conflicto armado entre croatas y serbobosnios en la zona de Mostar, donde se encuentran desplegados los cascos azules españoles, según confirmaron a Servimedia fuentes de la OID.

Solana se encuentra en estos momento de viaje oficial en Hong Kong de donde regresará mañana a Madrid, momento en que tomará la decisión definitiva con el asesoramiento del Ministerio de Dfensa.

Los mandos militares españoles que están en la zona al frente de las cascos azules consideran la situación "delicada" y desconsejan la visita del ministro por entender que no estaría garantizada su seguridad.

Durante la noche de ayer y la mañana de hoy se han registrado ataques sobre la ciudad de Mostar que ya han ocasionado varios heridos entre la población civil y se espera un reecrudecimiento de los enfrentamientos durante el fin de semana.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, a situación en la zona "se está complicando muchísimo y la ofensiva croata se está intensificando en los últimos días" lo que ha provocado "preocupación" entre los mandos españoles por la presencia del ministro.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1995
SGR