BOSNIA. PUJOL CONSIDERA "MUY POSITIVO" EL ATAQUE DE LA OTAN CONTRA LOS SERBIOS PARA LLEGAR A UN ACUERDO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, consideró hoy como "un hecho positivo" la intervención militar de la OTAN contra las posiciones serbiasen Bosnia y añadió que debía haberse realizado hace tiempo, porque "era necesaria desde el punto de vista humanitario y político".
En su opinión, esta actitud obligará a los serbios a "negociar seriamente" una cuestión que "hace mucho tiempo que tendría que haberse hecho, no sólo para evitar la agresión y todas las víctimas que ocasiona, sino además para obligar a todas las partes, pero sobre todo a los serbios, a negociar una solución justa".
Pujol, que hizo estas declaraciones ante un grupo de eriodistas, señaló que siempre había reclamado una intervención militar "selectiva" contra posiciones serbobosnias y dijo que a partir de ahora es posible que todas las partes "se den uenta de que comienzan darse unas condiciones más favorables para un acuerdo".
Según el presidente catalán, el ataque de la OTAN y las circunstancias de los últimos días pueden conducir a la paz en los Balcanes.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
C