BOSNIA. LOS DOS SOLDADOS ESPAÑOLES HERIDOS SERAN OPERADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos soldados españoles heridos en Bosnia el pasado viernes, Luis Ricardo Hontiyuelo Revuelta y Luis Miguel Crespo Bel, serán operados próximamente de laslesiones que sufren, según el último parte médico del Hospital Militar Central Gómez Ulla, en el que se encuentran ingresados, y difundido hoy por el Ministerio de Defensa.

Ambos militares resultaron gravemente heridos en un accidente de tráfico en las cercanías de la localidad bosnia de Domanovici, el pasado 2 de enero. El primero de ellos se encuentra en estado muy grave, aunque estable, mientras que el segundo se mantiene estable y su pronóstico es favorable.

El soldado Luis Ricardo Hontiyuelose encuentra a la espera de poder ser operado de la fractura total que sufre de cadera izquierda. Dentro de su estado general, se le ha detectado sangre en el peritoneo por alguna lesión visceral que en estos momentos se trata de localizar.

Según el parte médico, hasta que se controle este problema de sangre en el peritoneo, no podrá ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones de cadera. Asimismo, se la ha detectado sangre en la orina por traumatismo en su riñón izquierdo. Tiene, además, pequeñas eridas de menor gravedad localizadas en diferentes partes de su cuerpo. El pronóstico sigue siendo muy grave, aunque su situación es estable.

Por su parte, Luis Miguel Crespo será operado hoy de su fractura abierta en el antebrazo derecho, en el que también tiene lesiones muy importantes.

Crespo perdió su brazo izquierdo y fue imposible reimplantárselo, debido al estado en que quedó tras el accidente, según los médicos.

Este soldado recibe también tratamiento para combatir la infección que l sobrevino por las lesiones. La evolución de su estado desde su ingreso en la UVI se mantiene estable clínicamente.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1998
VBR