BOSNIA: "CASCOS AZULES" UCRANIANOS Y FRANCESES TRAFICAN CON DROGA EN SARAJEVO, SEGUN "THE GUARDIAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía bosnia tiene indicios de que "cascos azules" ucranianos, franceses y egipcios de la ONU destinados en Sarajevo, trafican con droga en la capital bosnia y obtienen importantes beneficios en el "mercado negro" con la prosttución y la venta de alimentos, tabaco y alcohol, según una información que hoy publica el diario independiente británico "The Guardian".
El diario londinense señala que la policía cree que los militares ucranianos han introducido la droga desde Belgrado, en tanto que efectivos franceses, egipcios y ucranianos están aceptando joyas de oro y objetos robados a cambio de tabaco, alimentos y alcohol.
Informa, asimismo, que hay claras evidencias de la existencia de una prostitución a gran escala en reintos militares de los soldados franceses y ucranianos.
El diario indica que los soldados ucranianos son los organizadores del contrabando de tabaco, automóviles, alcohol, gasolina, mujeres y heroína, mientars que los franceses se han especializado en el "mercado negro" del vino, la coca-cola, el oro y el sexo.
"The guardian" precisa que un gramo de heroína en Sarajevo cuesta 600 dólares, unas 80.000 pesetas, y que desde que comenzó la guerra, el número de adictos en Sarajevo ha pasado de 500 a 3000.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
S