BORRELL, URRALBURU, CHIRAC Y GIL, CANDIDATOS AL PREMIO "ATILA 96" POR SU CONTRIBUCIO A LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con ocasión del Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio, la organización ecologista Aedenat concederá los "Premios Atila 96" para "distinguir y recompensar a quienes a lo largo de estos doce meses hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente".
Los premios tienen dos categorías, denominadas "Atila" y "Caballo de Atila", y durante los pasados días se han recogido en la sedede la asociación propuestas de candidatura, tanto de personas físicas como jurídicas.
Los candidatos definitivos son: para la 'actuación más cafre', José Borrell, ex ministro del MOPTMA, "por su empecinamiento por destrozar las Hoces del Cabriel", y Jacques Chirac, presidente de la República de Francia, por las pruebas nucleares.
Por la 'tontería más destacable' están nominados José María Alvarez del Manzano, alcalde de Madrid, por su declaración "la bicicleta no es un medio de transporte", y Jess Gil y Gil, alcalde de Marbella, "por innumerables declaraciones".
Los candidatos a la 'mayor presunta malversación de fondos públicos o privados' son: Gabriel Urralburu, ex presidente de la Comunidad Foral de Navarra, y Antonio Aragón, ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por su actuación en la construcción del embalse de Itoiz.
Por último, optan a la 'mayor chapuza de actuación' los propietarios de la Central Nuclear de Zorita, por la reparación de la tapa de la vasija del eactor, y el Ayuntamiento de Nerva (Huelva) por su actuación en relación al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo martes, día 4.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1996
S