BORRELL TRANSMITE A LA DIRECCION DEL GRUPO SOCIALISTA QUE ES POSIBLE GANAR A AZNAR EN LAS GENERALES DEL PROXIMO AÑO

- Martínez Noval cuestiona para qué se convoca el congreso del PP "si la dirección ya está nombrada"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, transmitió hoy a los miembros del Comité Permanente del Grupo Parlamentario, del que forman parte los portavoces en las distintas comisiones, la idea de que el PSOE puede anar a José María Aznar en las próximas elecciones generales.

Según las últimas previsiones de los socialistas, los comicios se celebrarán en la primavera del año próximo, ya que están convencidos de que Aznar agotará la legislatura.

El portavoz adjunto del grupo, Luis Martínez Noval, aseguró al término de la reunión que la intervención de Borrell ha galvanizado a los miembros de la Permanente, "porque ha sido una intervención fundada no sólo en argumentos políticos sino también en las razones qu conducen a pensar que podemos ganar la próxima contienda al señor Aznar".

Entre esas razones, Borrell constató la capacidad que tienen los socialistas, y que van a tener en los próximos meses, porque van a ofrecer a los españoles "un proyecto político atractivo y moderno, que se corresponda sociológicamente con la mayoría de la sociedad española: la oferta de un país de calidad, de un país plural y tolerante".

Por el contrario, según explicó Martínez Noval, "está claro que el PP, juzgando por laprocedencia de los delegados, el contenido de las ponencias de su congreso y el método para elegir responsables en el Partido Popular, se han conducido por un criterio autocrático y autoritario".

En ese sentido, resaltó lo que significa que el secretario general de un partido sea decidido con quince días de antelación a la celebración del congreso. "Quienes tenemos una cultura radicalmente distinta nos preguntamos para qué se convoca ese congreso si la dirección ya está nombrada".

"Frente a ese apecto autoritario que tiene el congreso del PP", agregó, "ahora nosotros estamos seguros de poder convencer a la mayoría de la sociedad española de que el PSOE representa una alternativa política que en estos meses va a ser capaz, abriéndose a toda la sociedad española, de acabar ofreciendo un programa y comprometiéndose con un proyecto de país muy distinto al que ofrece el PP".

"Lo que nosotros vamos a tratar de ofrecer", concluyó, "es un proyecto de país más abierto, un país en el que es posible la luralidad, la tolerancia, un país moderno que se pueda adaptar a la mayor rapidez posible a las nuevas condiciones económicas y sociales que vamos a vivir en la Europa del siglo XXI", explicó.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1999
J