BORRELL. EL SINDICATO GESTHA ASEGURA QUE NO SE HA REPARADO EL DAÑO A LA AGENCIA TRIBUTARIA CON LA DIMISION DE BORRELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del sindicato de funcionarios del Cuerpo de Gestión Tributaria (GESTHA), Antonio Lucena, seguró que la dimisión de José Borrell no repara el daño ocasionado a la Agencia Tributaria por el escándalo de Huguet y Aguiar.
"Esto no afecta para nada a la limpieza del nombre de los funcionarios de la Agencia Tributaria", declaró a Servimedia. Sin embargo, aclaró que este asunto sólo afecta a los inspectores fiscales, y no al resto de los empleados de Hacienda: "Nosotros tenemos muy claro que no tenemos nada que ver con los inspectores", señaló.
Lucena opinó que la dimisión de Borrell está jstificada, porque "no controló debidamente" a unos funcionarios. Sin embargo, precisó que estas mismas circunstancias se siguen dando en la actualidad: "El problema está en que a los inspectores no hay quien los controle", dijo.
Para GESTHA, la solución pasa por la creación de una comisión parlamentaria de seguimiento y control de la Agencia Tributaria. "Así se evitan posibles desviaciones de poder y corruptelas y se vería limpio el nombre de todos los funcionarios", concluyó el presidente de este sinicato.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1999
A