BORRELL INAUGURA EN ASTURIAS DOS DEPURADORAS CON UNA INVERSION DE 16.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, José Borrell, inauguró hoy en Asturias dos depuradoras de aguas residuales en los ríos Nalón y Caudal, en el centro de la región, que suponen una inversión de 16.000 millones de pesetas.
Estas dos depuradoras, la de Fieres en Langreo (Cuenca del Nalón) y la de Baiña de Mieres (Cenca del Caudal), forman parte del plan de saneamiento integral de las aguas residuales en la zona central de Asturias que lleva a cabo el Gobierno regional, concedidas como "primer paso para la reindustrialización".
De los 16.000 millones de pesetas de inversión, 8.128 millones correspoden al saneamiento del río Nalón y 7.849 millones al Caudal. Las depuradoras recogerán y tratarán las aguas residuales de una población de 450.000 habitantes.
Borrell dijo que "el que ensucie el agua será quien tega que pagar por limpiarla, para devolverla en adecuadas condiciones al ecosistema", aunque matizó que "los gastos de funcionamiento de estos sistemas de depuración, que inauguramos hoy, deben correr por cuenta del contribuyente, sobre todo en una zona donde la inversión en las plantas depuradoras ha sido financiada por los Presupuestos del estado".
La depuración de estos ríos forma parte de un ambicioso plan de saneamiento integral de los ríos de la zona central de Asturias, para el que está previstauna inversión superior a los 90.000 millones de pesetas y que incluye el saneamiento de la ría de Avilés y de la ciudad de Gijón para el año 2.000.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1993
J