BORRELL. COSTA DICE QUE LOS COLABORADORES DE BORRELL DEBERIAN HACER PROPUESTAS POLITICAS Y NO DIFAMAR A LA AGENCIA TRIBUTARIA
- Considera "extraordinariamente grave" sembrar dudas sobre la actuación de la Agencia Tributaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elsecretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, recomendó hoy al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, que dé instrucciones a sus colaboradores para que se preocupen más de hacer propuestas políticas concretas como responsables de la oposición, en lugar de "sembrar dudas" sobre la profesionalidad de la Agencia Tributaria.
Costa aseguró en Radio Nacional que desde Hacienda no se da ninguna instrucción sobre qué ciudadanos deben ser incluidos en los planes de inspección, sino qe son los propios servicios de la Administración Tributaria quienes adoptan esas resoluciones en función de los criterios que se fijan en un plan.
Lo que al secretario de Estado de Hacienda le parece "extraordinariamente grave" y "una falta de responsabilidad" es que exista la posibilidad de que colaboradores de Borrell hayan insinuado ante la opinión pública que el candidato socialista está siendo sometido a una inspección fiscal si eso no es cierto.
"Me parece que hacer afirmaciones de este tip para difundir dudas sobre la profesionalidad de la Administración Tributaria ante los ciudadanos españoles es una grave falta de responsabilidad", indicó.
Recordó que Borrell ha sido responsable de la Administración Tributaria y, por tanto, sabe muy bien cómo debe funcionar esta institución "a la hora de incorporar o no a un ciudadano en un plan de inspección" y "cuál es la diferencia entre lo que pueda ser una comunicación que todos los ciudadanos españoles recibimos" y "lo que es un proceso de inspcción fiscal".
A su juicio, el candidato socialista "debería dar explicaciones sobre quién, en su caso, ha dado instrucciones para sembrar este tipo de dudas y hacer este tipo de afirmaciones ante los ciudadanos españoles y, si es cierto, decir a sus colaboradores que se preocupen más de elaborar propuestas políticas concretas como responsables de la oposición", en vez de "diseñar este tipo de estrategias".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
J