UNOS BOQUERONES ROCIADOS CON INSECTICIDA, POSIBLE CAUSA DE LA MUERTE DE 3 MIEMBROS DE UNA FAMILIA DE ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres miembros de la misma familia que murieron ayer en la barriada almeriense de Piedra Rodada fllecieron con toda probabilidad al ingerir boquerones con residuos de insecticida. Las sustancias tóxicas cayeron accidentalmente en el pescado al fumigar una parra en el que estaban colgados los boquerones para que se secaran al aire libre, una costumbre propia de la zona.
Esta es una de las hipótesis más fiables barajadas para esclarecer las causas de la intoxicación alimentaria, que además de la muerte de los tres fallecidos, provocó el ingreso hospitalario de otras tres personas.
Los fallecids son Pedro Parra Ferrón, de 63 años, quien falleció en el centro de Salud de Berja, y su hermanas Concepción, de 59 años, y Encarnación, de 49, que fallecieron poco después de su ingreso en Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería.
En el área de observación de este centro sanitario permanecían esta mañana los otros tres afectados: un hermano de los fallecidos, José Parra Ferrón, de 47 años, y su hijo de 8 años, Jesús Parra Ruiz, así como una tercera persona, José Cruz Moreno.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
J