BONO VE DIFICIL QUE GONZALEZ SEA EL PROXIMO CANDIDATO SOCIALISTA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla La Mancha, José Bono, ve cada vez más difícil que Felipe González vuelva a encabezar la candidaura del PSOE en unas elecciones generales, aunque piensa que, "si él quiere, contará con la ayuda de todo el partido".

En declaraciones realizadas anoche a Onda Cero, Bono señaló que Felipe González "ha dicho en repetidas ocasiones que era la hora de pensar en una sustitución y sinceramente creo que dice lo que piensa, y no miente cuando lo dice".

"Otras veces", añadió, "lo ha dicho el presidente y se le logrado convencer, pero esta vez va a resultar más difícil volverle a convencer".

A su jicio, el sustituto de González "hay que buscarlo dentro del Partido Socialista y ha de buscarlo el Comité Federal del partido, si finalmente se produce la sustitución, aunque si él quiere continuar, contará con la ayuda de todo el partido".

Sobre la posibilidad de que González convoque elecciones generales anticipadas la próxima primavera, Bono afirmó que "yo no ne apostaría la cabeza a ninguna fecha", argumentando que "esto de las elecciones también tiene un efecto sorpresa y si ese efecto se pierde or quien ha de convocarlas es mucho perder".

Reiteró que "no podemos dar la impresión un sólo día de que somos rehenes o prisioneros de nuestros socios, es decir, gobernar a cualquier precio no puede ser y no debemos estar en el resistencialismo, y decir claramente a los ciudadanos que no podemos gobernar así".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1995
M