BONO: "A SOLCHAGA NADIE LE PUEDE DECIR QUE SE ESTA AGARRANDO A SU SILLON"

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Ciudad Real que al presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso d los Diputados, Carlos Solchaga, "nadie le puede decir que se está agarrando al sillón" y consideró que "si tiene que asumir responsabilidades las asumirá".

Bono, que visitó hoy el Parque Natural de Cabañeros, en Ciudad Real, dijo estar seguro de que si Solchaga "tuviese el convencimiento de que debe rendir esa responsabilidad política, no esperaría a que nadie se la exija".

El presidente castellano-manchego añadió que las responsabilidades políticas de Carlos Solchaga serán exigibles si se demuetra que Mariano Rubio "utilizó su puesto en el Banco de España para favorecer a una trama de amiguetes".

"Si Ibercorp ha sido beneficiado por la actuación del que fue gobernador del Banco de España tiene para mí más relevancia política que el hecho de que este personaje no pagara sus impuestos, lo cual no significa que haya que perdonarle", añadió.

Por otra parte, el dirigente socialista resaltó que al presidente del PP, José María Aznar, "le falta legitimidad" para definir como generalizada la crrupción en el Gobierno y en el PSOE, porque "en la sentencia condenatoria del 'caso de la construcción' de Burgos el líder del PP aparecía implicado".

Para Bono, que citó otros escándalos que afectaron al PP, como el 'caso Hormaechea' o el 'caso Naseiro', "se debe ser más humilde cuando se habla de corrupción desde la derecha".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C