BONO: "SERE CONCEJAL VIRTUAL DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS QUE QUIERAN ACEPTARME COMO TAL"
- "Suárez Illana habló ayer de manera suficientemente clara y elocuente sobre el cariño que tiene por esta tierra", dijo el presidente de Castilla-La Mancha.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy que será "concejal virtual de todos aquellos ayuntamientos e la región que quieran aceptarme como tal".
Bono, que asistió a la toma de posesión de José Manuel Molina (PP) como alcalde de Toledo, ha subrayado que el presidente de Castilla-La Mancha "está obligado no sólo a sus votantes sino a todos los ciudadanos de la región", recordando que en el caso concreto de la ciudad de Toledo "hay muchos ciudadanos que son del PP o que habitualmente votan a este partido, y que en las pasadas elecciones autonómicas me han otorgado su confianza", por lo que ha destacadoque hará cuanto esté a su alcance "para no defraudarles".
Con su asistencia a la constitución del Ayuntamiento de Toledo, el presidente autonómico inició su agenda para asistir a la toma de posesión de los alcaldes de cinco municipios de la región, uno de cada provincia. De esta forma, estuvo presente también a lo largo del día en la toma de posesión de Jesús Alique como alcalde de Guadalajara, de José Manuel Martínez Cenzano como alcalde de Cuenca, de Diego García-Caro como alcalde de Hellín (Albacet) y de Mariano Sabina como alcalde de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).
SUAREZ ILLANA
A preguntas de los periodistas sobre la renuncia del candidato del PP Adolfo Suárez Illana a recoger su acta de diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Bono señaló que con esta decisión "Suárez Illana habló ayer, de manera suficientemente clara y elocuente, sobre el cariño que tiene por esta tierra".
El presidente de Castilla-La Mancha recordó que nunca ha querido realizar valoraciones negatvas sobre la persona de Suárez Illana, ni siquiera durante la pasada campaña electoral, e insistió en que sólo se ha referido a él para "desearle que fuera feliz el día que llegó a Castilla-La Mancha y durante el tiempo que estuviera entre nosotros", a lo que Bono añadió que "no pude imaginar que ese tiempo iba a ser tan corto y que, además, no fuera a asumir la responsabilidad de participar en el Debate de Investidura".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2003
J