BONO SE REUNE CON PRODI Y OBTIENE GARANTIAS DE QUE LOS FONDOS QUE RECIBE CASTILLA-LA MANCHA ESTAN GARANTIZADOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló hoy, tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, que los fondos estructurales que rcibe la región de la UE "están garantizados y no se reducirán como consecuencia de la ampliación" de la UE.

Tras el encuentro mantenido con el máximo responsable del Ejecutivo comunitario, Bono lanzó un mensaje de tranquilidad porque "no hay motivos para un discurso catastrofista ni pesimista".

Bono recordó que cerca del 40% de la renta agraria de la región depende de los fondos que llegan de Bruselas, que suponen una ayuda que calificó de vital importancia para la mayoría de los territorios euroeos.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha indicó que los fondos y las ayudas agrarias no se van a revisar a la baja tras la incorporación de nuevos miembros a la Unión Europea en abril de 2004, y dijo que esa tranquilidad puede continuar más allá de 2007, fecha hasta la que se extiende el acuerdo de congelación de las ayudas.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2002
J