BONO REITERA SU OPOSICION AL TRASVASE TAJO-SEGURA Y AFIRMA QUE EN CASTILLA-LA MANCHA NO SOBRA AGUA

ALBACETE
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, reiteró hoy su oposición al trasvase de agua desde el Tajo al Segura y respondió a la presidenta de la comunidad murciana, la socialista María Antonia Martínez, que acusó de insolidarias a las autoridades castellano-manchegas, que "no siempre se puede descalificar al que no está de acuerdo con uno". José Bono manifestó que está obligado a defender los intereses de su región y añadió que comprende la necesidad de agua que tiene la comunidad murciana.

Sin embargo, insistió en que en su comunidad autónoma no hay excedentes. "No hay agua", dijo, "y esto no es culpa mía, será culpa de San Pedro o de Dios, pero yo no la tenga. Y como no llueve no puede haber los trasvases que se solicitan".

El presidente de Castilla-La Mancha calificó de "gran barbaridad" la decisión de la comisión de trasvaseTajo-Segura de autorizar el envío de 25 hectómetros cúbicos de la cuenca del Tajo al Segura. La presidenta murciana criticó la postura de Bono, por considerarla incoherente e insolidaria.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C