BONO: QUIENES QUIEREN LEVANTAR FRONTERAS PUEDEN CONDUCIRNOS A UNA SITUACION COMO LA DE LOS BALCANES
- Compara las "miserias" del PNV respecto al RH con lo hecho por el nazismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, alertó hoy de que los intentos de los nacionalistas de "levantar nuevas fronteras" pueden reproducir la "triste experiencia" de quienen en Europa tuvieron que levantar nuevas fronteras y ahora tienen que estar vigilados por la fuerzas de la ONU para poder vivir en siete u ocho lugares distintos, en referencia a los Balcanes.
Bono aprovechó su discurso de inauguración del IV Curso para Oficiales Iberoamericanos del Centros Superior de Estudios de la Defensa (Ceseden) para arremeter contra los nacionalistas que "inventan fronteras territoriales".
"Hay fronteras territoriales, pero las peores son las mentales, las de aquéllos que no saben superar la distancia que hay entre un blanco y un negro, un ateo y un creyente o la izquierda y la derecha", dijo.
Para Bono "hay gente tan limitada mentalmente que viven en la trinchera permanente aunque no haya guerra y, a veces, hasta inventan las fronteras territoriales, e incluso tienen éxito editorial o territorial" en esta operación. "España es un país que sabe superar fronteras y sabe las dificultades que crea".
Tras defenderse de las críticas que le tachan de "rancio patriotismo", atacó a quienes usan "asuntos de sangre e invocan el Rh", en clara alusión al PNV, ya que son "miserias propias de fanáticos, como los nazis".
"El Rh es muy útil, pero para las transfusiones, no para utilizar diferencias como hicieron los totalitarismos centroeuropeos", finalizó.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
L