BONO PREFIERE EL RESALDO DE LOS CIUDADANOS AL DE LOS MINISTROS EN LA POLEMICA DE LOS TRASVASES DE AGUA

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) que prefiere tener el respaldo de los ciudadanos al de los ministros en la Ley Reguladora de los Trasvases entre cuencas hidrográficas aprobada la semana por el Parlamento regional.

Bono, que se trasladó a Santa Cruz de Mudela a inaugurar un polideportivo, mostró su preferencia por contarcon el apoyo de los ciudadanos a esta ley, "porque un ministro u otro cambian con el tiempo, mientras que los ciudadanos y los pueblos no".

Agregó que "no daremos la más mínima concesión en lo que se refiere a los trasvases sin excedentes y continuaremos siendo solidarios con los demás cuando el agua sobre en nuestra región, y eso lo entiende cualquiera".

Sobre la oposición del PP de Castilla-La Mancha de la declaración de Cabañeros como Parque Nacional, Bono calificó de "barbaridad" la postura d los populares que, a su juicio, "tan sólo buscan defender los intereses de los terratenientes".

Añadió que la declaración de Cabañeros "se va a hacer, aunque algunos poderosos se opongan y aunque tengan el apoyo de los dirigentes del Partido Popular".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
C