LEY DEFENSA

BONO PIDE AL PP QUE DEJE DE MIRAR LO OCURRIDO CON LA RETIRADA DE TROPAS DE IRAQ Y APOYE LA NORMATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Bono, ha lanzado un mensaje al PP para que olvide y deje de mirar a la participación española en la guerra de Iraq, impulsada por Aznar, y la posterior retirada, decretada por Zapatero, y se centre en apoyar la nueva Ley de la Defensa Nacional.

En un artículo publicado en la revista "El socialista", Bono asegura que, en septiembre, el Proyecto de Ley Orgánica de la Defensa Nacional se debatirá en el Pleno del Congreso, una vez que el texto ya ha recogido las aportaciones de los grupos parlamentarios, por lo que pidió la colaboración y apoyo del PP.

"Es deseo del Ejecutivo para aprobar la ley es que se encuentre el mayor grado de consenso posible", dice el titular de Defensa, antes de defender que se trata de "una ley innovadora que viene a dar respuesta a las necesidades actuales de nuestras Fuerzas Armadas".

"Se hacía preciso y urgente contar con un texto moderno que refleje el verdadero papel que tienen que representar los Ejércitos españoles comprometidos con la paz y la estabilidad del mundo, y que tienen su reloj en hora con la Constitución", destaca.

Por ello, asegura que "los soldados españoles estarán donde sus ciudadanos quieran que estén, sin dar la espalda a la legalidad", dado que será el Parlamento el que elija su participación en misiones internacionales, además de actuar bajo el paraguas de la ONU.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2005
C