BONO OBLIGA A LOS TERRATENIENTES A CEDER EL PASO POR SUS FINCAS PARA USO DEPORTIVO Y DE OCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grandes propietarios de fincas de caza de Castilla-La Mancha se verán obligados a permitir el paso de personas por los caminos y vías rurales de sus terrenos para la práctica de actividades deportivas y de ocio.
Tras recibir el dictamen favorable del Consejo de Estado, el Gobierno de Castilla-la Mancha aprobó hoy un decreto que permite la utiización de dichos caminos y vías para uso público en los terrenos sometidos a un régimen cinegético especial.
Según un comunicado hecho público por la oficina del portavoz de la Junta de Comunidades, "con esta norma, el Ejecutivo regional pretende compatibilizar el ejercicio de la caza y el desarrollo de actividades deportivas y de ocio que tienen como marco los campos y montes de la comunidad autónoma".
"Este decreto responde" de acuerdo con el comunicado, "a la bÚsqueda del interés general paraque en Castilla-La Mancha puedan convivir sin conflicto la práctica del senderismo, de la acampada o del simple paseo por el campo con la afición a la caza y la explotación de los recursos".
Este decreto ha sido aprobado, una vez que el Consejo de Estado ha emitido su dictamen favorable al texto elaborado por el Ejecutivo castellanomanchego y que fue solicitado el pasado día 9 de mayo.
En su dictamen, el Consejo de Estado reconoce la capacidad competitiva de la Junta de Comunidades para dictar ese decreto, al tener el Ejecutivo autonómico competencias plenas en materia de "carreteras y caminos, cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de la región", así como en materia de "caza y pesca fluvial".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
C