BONO: "EL MUNDO ESTARÍA MUY INCOMPLETO SIN ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, dijo hoy que "el mundo estaría muy incompleto sin España", debido tanto a lo que nuestro país ha significado en el pasado como a su contribución actual en aspectos como las en misiones de paz en el extranjero.
Bono hizo esta afirmación en el aeropuerto de Mostar (Bosnia-Herzegovina), donde compartió la comida del día de Navidad con los soldados españoles destinados en estas instalaciones, que fueron testigos de la salida de la pista que sufrió el avión en el que aterrizó el ministro y una delegación que le acompañaba.
En su intervención al finalizar este almuerzo, el ministro destacó el servicio a su país de los militares que pasan las fiestas navideñas en lugares como la ex Yugoslavia, al tiempo que remarcó que tanto en la Historia como en la actualidad "no se puede entender el mundo sin España".
En este sentido, señaló que prueba de estos es la existencia de personalidades como el escritor Miguel de Cervantes o que España sea en la actualidad la quinta nación del mundo en cuanto a su presencia en el extranjero en misiones de paz.
Aseguró que por esto los soldados de las Fuerzas Armadas pueden ser definidos como "españoles sin fronteras", que defienden unos valores, como la paz, que algunos se empeñan en contraponer a la propia existencia de los ejércitos.
Por este motivo, Bono agradeció la dedicación que los efectivos españoles que se encuentran desplazados en Bosnia-Herzegovina. "Gracias por lo que hacéis, gracias por lo impagable que es.
Tras esta comida, el ministro y la delegación que le acompaña participó en un "homenaje a los caídos" en la Plaza de España de Mostar, acto en el que participaron autoridades locales, así como los máximos responsables de la cúpula militar española.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2005
B